domingo, 9 de septiembre de 2012

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

Domingo, último dia de vacaciones!
Mañana la vuelta al cole y llevamos dias hablando de los libros...Hay que comprarlos , hay que forrarlos , hay que meterlos en las mochilas...
Salvo estos momentos en que los libros llegan a convertirse en algo estresante...qué placer hay asociado a la palabra libro!!!
Me encanta leer , leer es vivir otras vidas es emocionarse es aprender, es disfrutar...es soñar con los ojos abiertos.


Nunca se tienen suficientes libros.
Formo parte de un club de lectura y, es tal la pasión que todas las que estamos en él sentimos por los libros, por la lectura...aún no hemos terminado de leer un libro cuando estamos buscando el siguiente y cada dia aportamos nuevas sugerencias, hacemos consultas.."habéis leido éste?, habéis leido este otro?", comentamos lo que leemos por iniciativa propia...
De esa pasión común por la literatura, han surgido lazos que nos han unido más allá de los libros.Una experiencia muy bonita.
Además he descubierto que la pasión por los libros va más allá de la lectura en sí.
Hay pasión por las librerías..lugar donde no sé si se generan endorfinas o todo lo contrario...es difícil elegir solo uno!!!(también somos asiduas de bibliotecas públicas, lo cual es un lujo)
Hay pasión por las bibliotecas y librerías con encanto...hay cada biblioteca en museos ... templos de culto!
Y ...hay pasión por la estética relacionada con los libros,y básicamente de eso es lo que va a tratar este ratito que quiero compartir.
He encontrado unas imágenes tan bonitas ...


Estantes hechos con libros antiguos...una idea genial.
Marcapáginas hechos con reproducciones de los de libros con encanto:


Hay quien decide que los libros te elevan a maravillosos mundos llenos de imaginación...y eso es lo que emplean para decorar cada escalón en las escaleras de casa:


 Otra idea muy buena ,que encontré es la de hacer cajas para mimetizar en una biblioteca y guardar en ellas los CDs, los mandos de la tele, los cargadores de los teléfonos, de las cámaras de fotos...cualquier cachivache de esos que siempre queremos tener a mano, pero no a la vista. La de la foto es de una tienda en Etsy. (ya sabéis que haciendo click en cada foto que no haya sido hecha por mí, os dirige a la página de procedencia de la imagen)





Y he recuperado la que en su dia puse en Facebook, totalmente emocionada con lo preciosísima que me pareció...una biblioteca dentro de la biblioteca!!!




Todo este post viene inspirado por esta foto. La recordé, recordé el deseo de hacer una para mi biblioteca...y ya he empezado a reunir los materiales. La voy a hacer a mi estilo, ... y en cuanto esté terminada, habrá foto.

Y con tanto hablar de libros, me parece que lo que procede es buscar un sitio relajado, bien iluminado...y un buen libro. Feliz lectura!



“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.
Si te ha gustado, si quieres comentar algo...me hace mucha ilusión saber que te parece!
Besos,
Sofía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario